JONATHAN ARELLANO
  • Contacto

Reflexiones, pensamientos y mas

Reflexiones de un Loco II

9/14/2014

0 Comentarios

 
“La tristeza se aferra no me deja marchar”. Hundido en el caos de las ideas, en el caos del pensamiento, y en caos del sentimiento; así me encontraba yo hace no mucho tiempo. Aceptar la pérdida de personas a quienes amabas, enfrentar la traición humana, luchar contra el miedo de la soledad; todas esas situaciones se postraban ante mí, y tengo que aceptarlo, tenía mucho miedo. Siempre es muy doloroso, cuando te ves frente al espejo y tienes que aceptar, tus errores, y aceptarte tal y como eres; esa lucha en contra de tu ego; aceptar que tienes que empezar de nuevo, es cuando surge esa tristeza amarga, esa depresión que te ensucia las ideas. Todo esto que escribo no es solo como una confesión de mi tristeza, si no porque todo esto que en las líneas anteriores he puesto, fue el escenario para hacer una serie de canciones, que para mí son muy importantes, y que marcaron una etapa en mi vida.



Alguna vez escuche a un músico decir, antes de empezar a tocar una de sus canciones más conocidas: “Para escribir esta canción me tarde 5 años de vivencias, y 5 minutos para escribirla y darle forma”. Yo creo que es igual para mi, cada canción que hago está llena de vivencias, recuerdos, momentos; pero realmente para hacerla es simplemente  que un día después de que un sentimiento da vueltas y vueltas en la cabeza, se ha cansado de estar ahí y quiere salir; es un gran desahogo emocional. De repente todo fluye, cada nota, cada palabra, tiene una razón. Y el sentimiento que daba vueltas, empieza a desaparecer, porque ahora ha tomado una forma, y queda atrapado ahí.

La canción “Tristeza” fue un año de darle vueltas y vueltas; retomando lo que decía en el principio, fue hasta el momento donde realmente me enfrente a mí, enfrente todos esos miedos que me perseguían para hacer esta pieza. Esta canción habla de cómo en ese donde pierdes algo, tienes que aceptar que la vida sigue. Que los malos y los buenos momentos son parte de la vida, no puedes elegir solo uno de los dos; el hecho de vivir es aceptar esa dualidad, como una sola cosa, no existe el bien ni el mal, solo existe lo que es. El momento en que pierdes algo no es el fin, sino el principio de todo un nuevo orden de cosas. Por eso la canción no es solo armonía menor, es raro, pero intente usar un color mucho más brillante, acordes mayores, para esta canción. La tristeza es el comienzo del camino, fue mi comienzo. Atrapado en la tristeza un día simplemente me levante, y me decidí a que mi vida tenía que seguir, que no me importaba haber perdido a un amigo por una mujer, que no me importaba haber perdido a una mujer que amaba, que no me importaba ya haber perdido a lo que iba a ser mi familia; ya nada de eso importaba, simplemente tenía que haber pasado para que pudiera comprender un poco más la vida, y para que la próxima vez que pasará lo hiciera con más conciencia. Que todas esas cosas eran parte de mi crucifixión, pero que todo sufrimiento lleva consigo una resurrección.

Finalmente hice esa y muchas canciones, y espero poder seguir plasmando cada sentimiento, cada etapa de mi vida en canciones; porque para mí la música es mi alimento, pero también la única forma que conozco para mostrar lo que realmente soy; y agradezco de todo corazón, cada vez que alguien se identifica conmigo por alguna canción que haya hecho. Muchísimas gracias a todas las personas que se han tomado el tiempo, por escuchar algo que haya hecho, no lo hago con ningún fin, simplemente lo hago porque lo amo. “Desgarra mis piernas es momento de luchar; he perdido razón, ya no quiero vivir en el ayer. Encontrar quién soy, vencer mi temor, buscar mi salvación” 

0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Reflexiones, ideas, cualquier locura que salga de mi cabeza.

    Aquí podrán leer cosas que escribo para mi, en la libreta que me acompaña día a día. 

    Categories

    Todos
    Música
    Reflexion

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web único con plantillas personalizables.
  • Contacto